A poco más de dos horas al sur de Santiago, en una ruta a través de increíbles campos en el valle de Cachapoal, se llega a Millahue, en el fondo del valle, se encuentra uno de los mejores hoteles de Chile con su propio viñedo de clase mundial.

Foto Viña VIK

El hotel esta ubicado en la cima de una colina con vistas panorámicas a los valles y todo el viñedo. Es un hotel con una arquitectura excepcional lleno de diseño y arte. Su techo tiene una figura única formada de titanio dorado, el cual se puede ubicar desde km de distancia.

A la entrada del hotel te recibe un living lleno de obras de arte, pinturas de Roberto Matta y Anselm Kiefer.

Un espacio diseñado para reunirse y relajarse.

En el centro un jardín zen con flores a sus alrededores.

Su restaurante Milla Milla rodeado de paredes transparentes, una cava majestuosa y una vista de espectáculo al valle y a la alberca infinita.

El lujoso hotel cuenta con 22 habitaciones y 7 bungalows de vidrio con vista 360 a la naturaleza, decorados cada uno de manera única por artistas diferentes.

La ubicación de esta propiedad cuenta con condiciones muy especiales para la elaboración del vino.

En sus plantios de uvas cuentan con Cabernet Sauvignon, Carmenare, Cabernet Franc, Merlot y Syrah en 12 valles que abarcan 327 hectáreas

Visita al Viñedo

La visita al viñedo comienza en un espejo de agua que a demás de crear un gran paisaje, sirve para mantener fresco el clima de la bodega y las barricas. La bodega tiene un gran diseño vanguardista, sostenible y creativo.

Una enorme estructura de concreto con un techo especial alberga 150 tanques de acero, en medio de estos se encuentra el laboratorio enológico y más adelante está el lugar donde se construyen las barricas con duelas importadas de Francia tostadas con roble chileno donde son criados los vinos, también se encuentran enormes ánforas de arcilla creadas del mismo terreno para criar otros vinos.

Sala de Cata

VIK produce 5 vinos de clase mundial

  • A
  • Milla Cala
  • VIK
  • La Piu Belle ensamblaje
  • La Piu Belle Rosé

En la parte de arriba de la sala de cata se encuentra el restaurante Pavilion en el cual, al igual que en el restaurante del hotel, se puede almorzar de platillos elaborados con base a los ingredientes disponibles en el huerto de la propiedad y proveedores locales seleccionados por su chef Pablo Caceres.

La propiedad esta formada de 4,450 hectáreas en las cuales se pueden realizan una gran cantidad de actividades como cabalgatas entre los viñedos, trekking, bici de montaña, visita al huerto, clases de cocina, wine spa o un picnic en los viñedos.

No te pierdas de esta innovadora experiencia de viaje. Su privilegiada ubicación, arquitectura y diseño único, prácticas sustentables con el medio ambiente, un increíble servicio a sus huéspedes y gran variedad de actividades para todo gusto.