Aviéntate a la aventura de cruzar el círculo polar Antártico, el frio extremo, ver animales increíbles y paisajes que parecen de otro mundo.

Parece un lugar muy lejano pero en la actualidad hay maneras muy fáciles de llegar. Las. más comunes son tomar algún crucero desde Ushuaia o Punta Arenas o volar directo a King Georges Island.

La península Antártica es la principal zona de navegación de los cruceros, ir más al sur es posible en barcos rompe hielo que a lo largo de sus viajes van descubriendo lugares nunca antes visitados.

Pasaje de Drake

Mitos de terribles olas y tormentas, si tienes buena suerte el buen tiempo te acompañará en tu travesía, si te toca mal clima, no te preocupes! La seguridad y tecnología de los barcos actuales garantiza superar el cruce solo con alguno que otro mareo.

Todo se olvida al ver la silueta de la Antártida a lo lejos y empieza la aventura!

La vista de los primeros paisajes, picos nevados, icebergs de todos tamaños y formas, glaciares, la aparición de los primeros pingüinos, es un sentimiento inolvidable que solo crece al sumergirte mas y más en estas tierras desconocidas.

Pingüinos por doquier!

Estos simpáticos animales no se esconden y te acompañan en tu viaje de principio a fin. Nada tan increíble como poder seguir sus pasos, observarlos en medio de su hábitat, verlos lanzarse al agua y desaparecer de la vista rápidamente en un par de aleteos.

Si tienes suerte podrás ver los diversos tipos de pingüinos que vienen en la Antártida, como Adelia, Emperador, Rey, y Barbijo.

Focas

Las podrás ver descansando sobre pedazos de hielo, nadando o en las costas. Con una gran variedad de tipos y tamaños.

Siempre mantén tus ojos abiertos entre trayecto y trayecto, tal vez algunas orcas salgan a acompañarte en tu viaje

De los lugares más increíbles que puedes visitar están:

Paulette Island

Situada en el extremo noreste de la península Antártica. Es una isla donde se recuerda a los marineros de un barco noruego que en 1903 se hundió en esta costa.

La isla está repleta de colonias de pingüinos Adelia con más de 100,000 parejas.

Pearson Island

Ubicada en el suroeste de James Ross Island. En sus playas podrás apreciar una gran cantidad de icebergs de diferentes tamaños, formas y colores dependiendo de su antigüedad.

Devils Island

Lugar lleno de vida con vista a millones de icebergs y glaciares.

Half Moon Bay

En esta bahía se ubica la base naval de Argentina.

Es caracterizada por la cantidad de pingüinos, focas y aves que se pueden ver, por lo mismo también es un lugar donde puedes encontrar cruzando diferentes tipos de ballenas como Jorobadas, Minke y Azul.

La belleza de todos estos lugares la podrás disfrutar con un silencio majestuoso, el cual solo se rompe con el constante crujido del hielo y el sonido de los animales generando un ambiente de paz inexplicable.

Disfruta de un gran número de actividades desde un hike en un glaciar, remar alrededor de icebergs, descubrir nuevos lugares en zodiacs, hasta sumergirte en las aguas heladas realizando el polar plunge.

Cada viaje a este espectacular lugar es único gracias a sus paisajes cambiantes y a que depende de las condiciones en las que se encuentre, son los lugares que se pueden visitar

La Antártida es una reserva natural consagrada a La Paz y la Ciencia. Prohibe la extracción de minerales y actividades de explotación.
Lo que si está permitido es el turismo responsable siguiendo las normas IAATO para garantizar la supervivencia de estos paisajes y especies.